martes, 14 de mayo de 2013

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

HORROR 6 - ETERNAL EVIL





Director: George Mihalka
Reparto: Winston Rekert, Karen Black, Andrew Bednarski, John Novak
Canadá/USA: 1985

Duración: 85'
Idiomas: Español e Inglés
Sistema: PAL










El título original es "THE BLUE MAN". ¿Porqué ponerle otro título para el mercado español también en inglés? Pues no sé, pero supongo que llamarlo EL HOMBRE AZUL, no hubiera tenido chicha..., bueno, ni con ese título ni con ninguno. A pesar de protagonizarla Karen Black, veterana en este tipo de cine y demás, véase "INVASORES DE MARTE" de Tobe Hooper o "AEROPUERTO 75" de Jack Smight. Bueno,acabo de descubrir los enlaces..., sus váis a cagar!!
La trama va sobre los viajes astrales. Mediante una misteriosa tipa, un director un tanto acabado, realiza unos enormes viajes astrales y ya de paso, asesinando... Curioso tratamiento de los movimientos de cámara, sobre todo planos picados. 
Al llegar a la mitad de la película se va haciendo lenta en desarrollo, lo que hace que te entre sueño, sobre todo si la ves de madrugada. 
La peli no consigue meterte del todo porque no empatizas con el prota, estás deseando que se caiga por algún lado, o se enganche con un árbol mientras está viajando. Pero claro está, no lo hace. A cambio se cargan a su mujer, a la sosa de su mujer. 
En fin, no me ha disgustado del todo, pero podría haber estado mucho mejor.
Estética ochentera para este viaje astral y estomacal para ver a chicos en pantalones cortos montados en bici. Y no digo SUPER CORTOS, porque es muy pronto...