viernes, 17 de mayo de 2013

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

HORROR 7 - THE SHAMAN





Director: Michael Yakub
Actores: Eivind Harum, Michael Conforti,James Farkas.

Duración: 90'
Idiomas: Español e Inglés
Sistema: PAL











Os podréis imaginar que con esta carátula no puede infundir nada bueno. Pues efectivamente. El CASTAÑÓN del siglo no pudo aplacar mis ganas de dormir, y fué vencido por un enemigo débil en mi caso, puesto que no me duermo con facilidad si hay algo interesante que ver en la pantalla. 
La estética es la de cualquier peli de los 80, pero añádenle escenarios sin chicha ni limoná, planos sucios, en cuanto a encuadres y movimientos, y una interpretación digna de la propia caca. 
El guión es un tanto ABSURDO como BASURIENTO, en el que se explica que un chamán quiere seguir con su legado absorviendo a un degenerado y pésimo ser humano, para que mate por él. 
El director Michael Yakub, que como veréis ha sido la ÚNICA película que hizo como director, no sabe hacer que los actores se muevan libres por los escenarios, ya que utiliza 2 casas, en las que los protagonistas son perseguidos, y tontamente encontrados, a pesar de estar rodeados por un GIGANTESCO bosque. 
Además se saltó la clase de: "rodar con niños y con animales es muy complicado". Pues, ¡venga! ¡Pondremos a 2 NIÑOS y 2 ANIMALES! Nadie le avisaría o, por el contrario le dirían: "Michel, hijo, creemos que va a ser mucho en tu primera peli, ¿no?". Y el contestaría eso de: "!Yo quiero meter a perritos y gatitos y un niñito y una niñita!
Y así le fué. No volvió a coger las riendas de NADA
A los pocos meses tenía ya la segunda parte en la cabeza que trataba de una guardería en el bosque que adoptaba a unos perritos y son perseguidos por unas flautas gigantes...Uy, me voy que se me está yendo la olla...
Esto de ver estas joyas, me está trayendo consecuencias graves. De hecho, esto que estáis leyendo no soy yo, sino el gato Mantequilla, que se lo estoy dictando... Bueno, ya me voy.