viernes, 24 de mayo de 2013

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

HORROR 9 - CUMPLEAÑOS SANGRIENTO






Director: Ed Hunt
Reparto: Susan Strasberg, José Ferrer, Lori Lethin, Melinda Cordell

Duración: 85'
Idiomas: Español e Inglés
Sistema: PAL 









La historia del cine nos ha dado a conocer muchos y diversos antagonistas, que van desde los serial killers hasta las viejecitas entrañables de "Arsénico por compasión" de Frank Capra. Pero es que, yo creo que son los peores MALOS  que pueden haber: LOS NIÑOS. Y si no, que se lo digan a Narciso Ibañez Serrador con su maravillosa "¿Quién puede matar a un niño?", o a Stephen King, autor de "Los chicos del maiz", llevada al cine en 1984 por Fritz Kiersch. Podría estar citando películas de "PNC" (PUTOS NIÑOS CABRONES) mucho rato, pero voy con este mini clásico de principio de los 80.
El argumento es el que sigue: Tras alinearse en 1970 los planetas en un eclipse de sol, nacen 3 niños o, lo que es lo mismo, PNC. El dato curioso es que al no contemplarse Saturno, debido al eclipse, que es el que rije las emociones, los niños salen como verdaderos HIJOS DE PUTA. Al más salvaje estilo Jason, con los mismos violines casi de su "Viernes 13", y sus planos en primera persona, los PNC, van cometiendo sus tremendos crímenes. Les da igual que sea su padre o su hermana, les importa una mierda la tradición familiar, les suda el higo lo que diga la gente, porque son niños. Y son menores. Y hacen lo que les sale de la punta. 
Ya me lo dice mi chica, y es verdad...: "- ¡Qué buenos son los niños actores americanos". Es que LOS MATABA A TODOS de lo bueno que son. ¡PNC! Es que no se puede hacer nada. Asquerosos. 
He de decir, que de momento es la cinta más buena y mejor que tiene este CASTAÑÓN de pack.
Así que si queréis pasar un rato incómodo y sufrir en un estado agónico, ver la peli. También es de resaltar, que antes era todo más inquietante, con el rollo del ambiente y que los niños se movieran muy extrañamente. Eso los hacía imprevisibles, porque no sabes por donde te va a llegar el MAZAZO, casi igual que la declaración de la renta, vamos.
Recomendable.