martes, 28 de mayo de 2013

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

HORROR 11 - LA CASA DEL TERROR





Director: Joseph Ellison
Reparto: Dan Grimaldi, Robert Osh, Ruth Dardick, Gharles Bonet
 
Duración: 82'
Idiomas: Español e Inglés
Sistema: PAL 










Aquí tenemos otro caso de transtorno mental inducido por una madre dictatorial, abusiva y un poco pirómana. Infinidad de películas han tratado este tema, ya que parece convincente que tras años de humillaciones y dejaciones, te dé por ir asesinando a golpe de machete o cualquier arma contundente, a las mujeres que se parecen físicamente a tu madre. Es lo que hizo Ed Gein o Henry Lee Lucas, por nombrar a alguno de ellos ya que sus historias se han llevado al cine en múltiples ocasiones. Véanse "Psicosis" de Alfred Hitchcook, "La matanza de Texas" de Tobe Hooper o "Henry, retrato de un asesino" de John Mcnaughton. 
La historia se repite: Un tipo que vive con su madre en un peazo de casa que te cagas, tras un día duro de trabajo en una INCINERADORA, vuelve a casa y descubre a su madre muerta. Entonces, decide dejarla ahí, sentada donde ha muerto, con dos cojones y se lanza a matar a cualquier chica inocente, ya que la madre del desgraciado le hacía la vida imposible, y le QUEMABA los brazos con fuego. Cosa habitual heredada seguramente por algún pariente nazi. El caso es que se hace una habitación con placas de metal, para llevar allí a sus víctimas y QUEMARLAS tranquilamente. Una vez quemaditas y churruscadillas, las lleva a una habitación y las sienta en unas sillas para insultarlas. Típico de la gente del sur de Texas. 
Como véis, la peli no deja de ser curiosa pese a que el tema se repita 800.000  veces.
En algún momento te echas unas risas, porque la primera vez que va a QUEMAR a su susodicha, entra en la habitación con un TRAJE INNÍFUGO, y te descojonas porque no te lo esperas. Pero aun así, no está mal. 
¡Ah, se me olvidaba! A todo esto, hay una voz como robotizada, que se supone que es su conciencia-diablo, que le habla todo el rato, en plan: "tienes que matarlas, claro, si, hazlo..." y cosas así... Jajajajajajaja...
Otro momento maravilloso es cuando el amigo PESADO que quiere quedar siempre con él, consigue que salga de fiesta con él y otras dos chicas... 
La peli no tiene desperdicio ninguno, ya la pondré para que la veáis.
Por último reseñar al CABRÓN del guionista..., a ver..., tronco, ¿no te parece demasiado que el prota curre en una INCINERADORA, que su madre le amenace y le castigue con FUEGO, y que al final todas las difuntas se le echan encima y lo QUEMEN? Tío, tu eres un puto PIRÓMANO.