viernes, 5 de julio de 2013

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

ANALIZANDO: TERROR(CAERÁS EN LA TENTACIÓN)

HORROR 15 - LA LLUVIA DEL DIABLO

Dirección ROBERT FEUST
Protagonizada por:WILLIAM SHATNER, ERNEST BORGNINE, 
TOM SKERRITT
AÑO DE PRODUCCION: 1975

Duración: 85'
Idiomas: Español e Inglés
Sistema: PAL 












Aqui estamos de nuevo para indagar en lo más profundo del cine terrorífico-casposo de la vida. Ya tocaba algo decente y que muchos ya habréis visto. La verdad es que me gustó a pesar de que salen MOGOLLÓN de actores conocidos; William Shatner ("Star Trek"), Ernest Borgnine ("La aventura del Poseidón") y Tom Skerritt ("Alien"). De todas formas os lo pongo con enlace para que miréis con más intensidad anal... El que más me sorprendió ver es a John Travolta. Fué su primer papel en cine, antes de "Carrie". Aunque ya había trabajado en series de tele...En esta peli casi ni se le ve, porque los seguidores de Satán, no tienen ojos, y si no estás atento no lo ves...
El argumento es que un adorador de Satán necesita un libro en el que va anotando a toda la gente que va convirtiendo en esclavo satánico (y sin ojos) para entregarle a su amo y señor esas almas. Este libro lo tiene una familia oculto para que no sea así. Esa es la lucha principal.
Tengo que decir que los efectos especiales están muy bien conseguidos. Los apliques de los huecos de los ojos son muy curiosos y te da muy mal rollo. Cuando a los "iluminados" les cae LA LLUVIA DEL DIABLO, se derriten muy asquerosamente, y en algunas ocasiones se recrean en los planos... Para los amantes de lo grotesco-asqueroso-babeantes, está muy bien... A mi me gustó.
Otra cosa que me encanta es que se haya rodado en SCOPE, en 2.35:1. Eso significa que había PASTA
Una cosa que no me gustó es que a mitad de peli, se vuelve un tanto aburrida y lenta. Cambia el tempo, para dar al final un acelerón que no es del todo rápido..., no sé si me explico... No tiene una velocidad de vértigo, si no, todo lo contrario...
¿Si? ¿Hola?... Vale, estoy aquí otra vez...
En general recomendable, por los efectos físicos que no visuales (que cantan un poco), por los actores, por los planos, y porque yo lo valgo.
Parece que el pack se empieza a animar AHORA..., MALDITOS CABRONES, ya podríais haber empezado por..., no. Así mola más.