martes, 8 de octubre de 2013

Analizando

APARTAMENTO 1303

ANALIZANDO...

 
Título original: Apartment 1303
Género: Terror
Director: Daniel Fridell
Reparto:
Mischa Barton, Rebecca De Mornay, John Diehl, Julianne Michelle, Robert Blanche
País / Fecha / Duración:
EE. UU. / 2013 / 85 min
Idioma Original: Inglés







Ahora está de moda hacer remakes. Este LAMENTABLE film es un remake de la película de Ataru Oikawa que se rodó en 2007. Pues bien. No he visto la japonesa, ni falta que me hace, vamos... He leído en algún foro alguna critica y es mala. Pero es que la americana ES MUCHO PEOR.

La cosa va de un APARTAMENTO, que está más poseído que cuando "Kristofer de Raticulí" se adueñaba de Carlos Jesús, en el que todos sus inquilinos son asesinados por los entes que allí murieron. La típica veinteañera que se independiza, va a parar al apartamento diabólico, porque es barato, luminoso, espacioso y tiene unas vistas desde el balcón por el que te va a tirar la fantasma que flipas...

Nunca he visto una película hecha sin ganas tanto como ésta. No hay emoción, sufrimiento, amor... NADA DE NADA. Me explico... A lo que se refiere a interpretación, me refiero. La protagonista tiene monólogos en su piso, cosa que odio y más en una película de terror, del tipo: "me da miedo este apartamento" ó " uy, qué corriente de aire entra por el balcón..." 
El que hace de su chico, que es como un clon de Colin Farrel pero en chungo, es hierático a más no poder; le da igual hacer el amor con su chica que ver cómo se despeña por el balcón..., tiene la misma cara de ESTÚPIDO.
La hermana de la prota, tres cuartas de lo mismo. Ningún sentimiento hacia su hermana muerta, ni una lágrima, ni una expresión..., vamos, lo que yo llamo ESTÍMULO CERO EMOCIONAL ... 
Y luego está la POLLA EN VINAGRE, que es Rebecca De Mornay, que hace de mamá borracha y roquera, que no hace NA..., bueno si..., MORIRSE. El GRAN Daniel, el director de esta SUPERBASURA, se le ocurriría la MARAVILLOSA idea de contratar a la De Mornay para que su JODIDA peli fuese un éxito... Pues ¡NO LO CONSEGUISTE MAMÓN!

El guión da risa y tiene muchos defectos, y sobre todo en el concepto. Los fantasmas campan a lo ancho y largo del apartamento, y no dan ni el más mínimo miedo o sensación de angustia... La foto es cálida a la par que no trasmite una MIERDA. Con personajes planos y sin expresión, la foto se quedan en un segundo plano.

En fin, una película para olvidar y tirar en el baúl de la MIERDA. 

Por cierto, no habléis solos en vuestras casas, que conlleva finales trágicos...

Os dejo el TRAILER para que lo disfrutéis...