lunes, 4 de agosto de 2014

El Amanecer Del Planeta De Los Simios

ANALIZANDO...



Título: El amanecer del planeta de los simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Dirección: Matt Reeves
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 130 min.
Género: Drama, Acción, Ciencia ficción
Reparto: Andy Serkis, Judy Greer, Gary Oldman, Keri Russell, Kodi Smit-McPhee, Terry Notary, Jason Clarke
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Chernin Entertainment, 20th Century Fox
Compositor de la música original: Michael Giacchino
Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa, Scott Z. Burns
Novela: Pierre Boulle



Lo primero de todo es que no se tiene que tener como mascota a un mono. En Yankilandia son pioneros en tener en sus casas como mascotas a todo tipo de animales variopintos tales como cerdos, serpientes, caimanes, nutrias, cenutrias, zarigüellas, marsupiales, monitos y otras subespecies... Nosotros en cambio, somos más normales e incluso me atrevería a llamarnos sosos y con poca imaginación... Aunque hay de todo, claro. En estos tiempos es más fácil encontrarse con alguien que tenga un hurón que un lindo gatito asesino.

La película en cuestión es la segunda parte de una nueva triligía de la ya conocida saga de "El planeta de los simios". O sea, más monos, simios, gorilitas y gorilotes. Pero claro, Hablan que flipas en su lenguaje corporal/de sordos, y vocalizan que ya quisiera Carmen Lomana. 

Típica peli de "humano enseña a mono-mono coge cariño a humano-humanos son malos con mono-humano defiende a mono-humanos atacan monos-monos se unen-monos se van a la selva-humanos mueren por virus de monos-monos felices en selva-humanos necesitan energia para vivir-monos no-humanos van a la selva a activar presa-monos ayudan a humanos-mono malo ataca a mono bueno-humanos atacados por el mono malo y sus secuaces-mono bueno se venga-humanos dicen: uy, uy...-monos saben disparar con metralletas automáticas-humanos dicen: claro, si son automáticas...-monos mandan callar a humanos y los llevan presos-humanos resignados quieren vengarse-monos esperan a la guerra QUE SERÁ EN LA SIGUIENTE PELICULA. 

A destacar la actuación gestual de Andy Serkis, que hace de Cesar. Es una pasada los gestos, el movimiento de los ojos, las texturas, todo con el After Effects, pero super avanzado... 

La foto es muy natural en exterior, bien iluminada en noche y en interior. He de decir que no la vi en 3D, así que no puedo opinar si pierde brillo, (que seguramente sí).

Película para fans de los monitos, aunque me quedo con la primera. Las escenas con humanos son aburridas y estás deseando que aparezca algún gorilón que les de una buena hostia.